¿Por qué es tan importante mantener la piscina llena en invierno?
En Elecli te ofrecemos unos pequeños consejos que te harán ahorrar tiempo, trabajo y dinero.
Mantener la piscina llena previene la aparición de grietas.
El agua actúa como un aislante en las paredes y ayuda a que estas no estén expuestas a las inclemencias del tiempo y a la suciedad.
Con los cobertores de piscina, evitamos que el agua esté tan expuesta a la suciedad, al viento y al frío en invierno.
Por estos motivos la piscina debe permanecer llena durante el periodo de invierno.
Podremos realizar este proceso durante cinco años aproximadamente, luego es recomendable vaciar por completo y vuelta a empezar.
¿Que debemos hacer para mantenerla llena y en condiciones todo el año?, pues muy sencillo aplicar un invernador y esto se realiza poniendo en funcionamiento el filtro de la piscina y añadiendo el producto en la dosis indicada dependiendo del fabricante, debemos asegurarnos de repartirlo bien por toda la piscina y mantener funcionando el filtro para asegurar que la distribución del producto en el agua se realice correctamente.
Será recomendable revisar el estado de la piscina cada 2-3 semanas:
Poner en marcha el filtro de la piscina con la válvula selectora en posición de filtración durante unas 3 o 4 horas, en el caso de que hayamos cubierto la piscina, no es necesario retirar el cobertor.
Es muy importante que recordemos que durante los primeros meses del año Enero-Febrero aproximadamente debemos proceder a la segunda aplicación del invernador.
En primavera si la temperatura supera los 20 ºC de media, será el momento idóneo para iniciar el tratamiento habitual de tiempo estival.