Consejos para un consumo optimizado en climatización:

Saber utilizar adecuadamente nuestros aparatos de climatización nos ahorrará muchos disgustos en las facturas de la luz este verano.

Por cada grado que descienda nuestro aparato de aire, su consumo será de un 9% aproximadamente superior, con lo cual nuestras facturas se elevarían considerablemente, lo ideal es tener una temperatura de 25º.

Mantener las puertas y ventanas cerradas, ventilar la casa a primera y última hora del día, utilizar colores claros en nuestras paredes, instalar toldos o recurrir al aislamiento térmico, son algunos de los consejos que os ofrecemos para poder disfrutar del aire acondicionado sin preocuparos por el consumo.

Sabemos que a veces por ahorrar no nos fijamos en la etiqueta energética, pues es un error, un aparato con etiqueta energética A y de color Verde nos ahorrará tres veces más en el consumo, con lo cual hay que valorar si realmente es rentable comprar un aparato menos eficiente que sí, nos costará más económico pero a la larga nos saldrá carisimo.

Si tienes alguna duda o quieres que te aconsejemos sobre que aparato es el más adecuado para tu hogar, chalet u oficina envíanos un e-mail a info@elecli.com y si te gustan nuestras soluciones y consejos compártelo.